El grupo MEIKO: resultados excelentes en el 2011

La planta de Offenburg, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía y las instalaciones de producción primaria, anotó una cifra de pedidos de 166 millones de euros (un aumento del 14 % en relación con el año anterior) y una facturación de 160 millones de euros (lo que representa también un aumento del 14 %). Los sistemas de lavado de vajillas fueron el impulso principal detrás de este desarrollo favorable, los pedidos aumentaron en más de un 19 %, mientras que los aparatos de limpieza y desinfección superaron una vez más sus excelentes resultados del año anterior en el mercado nacional.

Meiko es el único fabricante de tecnología de lavado y desinfección que ha recibido el Premio de Tecnología medioambiental del estado federal alemán de Baden-Württemberg, en la categoría de «Tecnología para reducir, tratar y separar emisiones», que recibió por su serie de lavavajillas de cinta transportadora  M-iQ.

El año nuevo comenzó con un amento de las tasas de las carteras de pedidos en un 17 % respecto al año anterior, lo que ayudará a asegurar buenos niveles de utilización de la capacidad. Las expectativas comerciales de la compañía para el 2012 son positivas. Esto se reflejó en el anuncio de un programa de inversiones por un total de más de 10 millones de euros que incluye la construcción de una nueva planta de producción a gran escala en el recinto de la empresa en Offenburg.