La «mejor aerolínea del mundo» Emirates elige la tecnología M-iQ de Meiko

Offenburg, Alemania. Emirates, la aerolínea oficial internacional de los Emiratos Árabes Unidos, que recientemente fue votada la mejor aerolínea del mundo, ha elegido una vez más la tecnología de Meiko, la empresa alemana de Offenburg, fabricante lavavajillas comerciales para ampliar las operaciones de catering de sus vuelos. Unas instalaciones nuevas en el aeropuerto internacional de Dubái contarán con tres máquinas de la gama de lavavajillas M-iQ de Meiko. «Hemos estado haciendo negocios con Emirates Flight Catering desde 1988 y estamos profundamente orgullosos de tener esta oportunidad de desarrollar aún más la relación a través de este importante contrato», explica Klaus Engesser, director del área de exportaciones de Meiko.

La principal empresa de catering para vuelos de la península arábiga se encuentra ya en la fase de planificación de un proyecto para incorporar las tres nuevas máquinas M-iQ. «Se trata de un cliente que pone un gran énfasis en los sistemas de última generación, el diseño de interfaces inteligentes y la fiabilidad», dice Eric Waag, director de cuentas clave de Meiko para catering de vuelos. Trabajando en estrecha colaboración con la empresa con sede en Heidelberg, Alemania, io-consultants, uno de los más prestigiosos bufetes de planificación y asesoría de la industria, Waag logró convencer al cliente a que equipara sus nuevas instalaciones con la última tecnología M-iQ: «Meiko era la mejor opción porque Emirates Fight Catering estaba buscando una solución que combinase los flujos inteligentes de material con una organización extraordinariamente fluida. Los factores clave detrás de la decisión de Emirates para continuar su larga relación comercial con Meiko incluyeron la alta eficiencia energética de nuestras máquinas M-iQ, su fácil manejo y, en particular, nuestra sofisticada tecnología de filtros.»

Un comunicado de prensa de Meiko explica cómo el sistema M-iQ, que es ampliamente considerado como una revolución en la tecnología de lavado de platos, utiliza una tecnología patentada de filtros para permitir que las máquinas laven durante períodos más largos sin que el agua de lavado tenga que cambiarse. Las nuevas instalaciones de catering por las que Meiko ha recibido un pedido para el proyecto «EKFC Short Term Expansion-SE-03 Ware Wash Equipment» abarcan 60.000 m² distribuidos en tres plantas. Los flujos optimizados de material y los niveles excelentes de organización requeridos para la instalación contarán con el apoyo de los eficientes lavavajillas transportadores de alta eficiencia de Meiko que se han diseñado para reducir al mínimo los períodos de inactividad al aumentar el tiempo entre los cambios de agua de lavado. El contrato incluye una zona de secado más larga en las máquinas que se han adaptado especialmente a los requisitos específicos de Emirates: «El cliente quería que todo saliera completamente seco, incluso los contenedores gastronorm y las cajas de plástico, para asegurarse de que se cumplen todos los parámetros clave de higiene,» dice Waag.

Cada una de las tres máquinas M-iQ mide 13,5 metros de longitud con una anchura útil de un metro y una altura de paso de 2,40 metros. Las máquinas se montarán in situ, aunque la sucursal de Meiko en Dubái trabajará en estrecha colaboración con los expertos de montaje e instalación en la sede de la compañía en Alemania. También vamos a trabajar en estrecha colaboración con la empresa de asesoría técnica io-consultants en base a la excelente relación profesional que ya hemos desarrollado con ellos en grandes proyectos anteriores,» dice Waag.

«Consideramos que es un honor y una distinción el haber mantenido una larga asociación con una compañía que ha recibido más de 400 premios en todo el mundo por su excelente calidad,» dice Engesser, resumiendo las opiniones de su equipo de exportación. Para el 2014, Emirates Flight Catering trabajará con un máximo de seguridad con el M-iQ a la hora de proporcionar catering y otros servicios a las más de 105 aerolíneas del aeropuerto internacional de Dubái.