Meiko desempeña el papel de actor global a escala mundial

La empresa Meiko está representada con su marca y sus productos en más de noventa países del mundo y ahora opera también en el mercado del sureste asiático, uno de los últimos grandes mercados en crecimiento. A tal efecto, fundó una sucursal en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Hace más de diez años Meiko suministró una de las instalaciones de lavado más grandes de aquellos tiempos para la sección de catering de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Tanto con la fundación de sociedades propias en Australia (Sídney) y la India (Bangalore) y ahora en Malasia, Meiko subraya su importante papel de actor global. Meiko Australia-Pacific Pty Ltd. inició sus actividades comerciales ya en el año 2007. La gerencia de la empresa australiana está entretanto en manos de Sören Gleitsmann, un experto en ventas que anteriormente trabajaba en la sede principal de Meiko en Offenburg.

Tras iniciar sus actividades de venta de lavavajillas y el servicio de asistencia al cliente, la sucursal australiana actualmente está vendiendo con mucho éxito máquinas de limpieza y desinfección.

También en el año 2007 fue fundada la empresa Meiko (Asia) Techcentre Pvt. Ltd. La sede principal se encuentra en la ciudad india de Bangalore y mantiene una sucursal en Nueva Delhi. La gerencia está en manos de Virendra Dutt, quien anteriormente ocupaba un cargo dirigente en una representación anterior de Meiko. Meiko (Asia) Techcentre Pvt. no solo comercializa los productos de Meiko en la India, sino también en Sri Lanka (tecnología de lavado), Bangladesh, Bhutan y Nepal.

Burkhard Randel, gerente de Meiko resume la situación actual así: «Nuestro compromiso en el mercado asiático se ve ahora respaldado por la Regional Office South East Asia de Kuala Lumpur, la cual, junto con las empresas en China y la India, fundadas hace ya mucho tiempo, marca nuevas pautas en los mercados emergentes entre Tailandia e Indonesia. Con Rudolf Kitzbichler contamos con un gerente de mucha experiencia, que conoce bien esta región y dispone de amplios conocimientos y excelentes contactos. No ponemos en duda que el doceavo miembro internacional de la familia Meiko vaya a seguir su camino.»