Meiko recibe el Mercury Award por la tecnología M-iQ

Abu Dhabi. Cuando se trata de ofrecer alimentos a los viajeros, las líneas aéreas y ferroviarias y las compañías navieras aplican las normas más estrictas. Por esta razón, la «International Travel Catering Association» (ITCA), la asociación que concentra los intereses del ramo, concede el premio «Mercury Award» en intervalos de dos años. Este galardón es considerado como una distinción que identifica a los socios más eficaces de la industria. Este año, el ganador del premio en la categoría de «equipamiento pesado» (bienes de inversión) es el fabricante alemán de lavavajillas Meiko. La empresa, con sede en Offenburg (Alemania), recibió el premio por su M-iQ, la generación más reciente de lavavajillas de cinta y de cestas que se utilizan en los grandes aeropuertos de todo el mundo.

«Este premio es una clara confirmación de nuestra fuerza innovadora y un elogio de la estrecha cooperación entre Meiko y sus clientes» comenta con orgullo Klaus Engesser, jefe de la sección de exportación.

A finales de noviembre, Engesser recibió el premio junto con Eric Waag, Key Account Manager de Meiko en el sector de «Inflight Catering», en Abu Dhabi. Los «Mercury Awards» se entregaron en el Shangri La Hotel durante el evento de la ITCA. De manos de Tomas Jamtander de Addis International Catering, la estatua dorada que representa al dios romano Mercurio emprendió el viaje a la planta principal de Meiko.

El premio se concede en seis categorías distintas. Meiko ha ganado ya repetidas veces este trofeo.  «Para nosotros, este premio es también una confirmación de que tanto con el concepto energético de nuestras máquinas M-iQ, que mantiene eficientemente la energía calorífica en el proceso de lavado, como con el nuevo sistema de filtraje, que solo necesita una mínima parte del agua limpia requerida hasta la fecha, y la gran seguridad higiénica, satisfacemos a la perfección los deseos de nuestros clientes» comenta Klaus Engesser, jefe de la sección de exportación. Los miembros del jurado estuvieron muy impresionados por las numerosas características, en particular, la interfaz hombre-máquina (manejo sencillo, higiénica pantalla táctil, áreas claramente marcadas de color azul para el manejo sencillo).

Según manifiesta la propia ITCA, ya en la fase de la invitación a la participación en el concurso del Mercury Award está en busca de productos de excelente calidad de los socios industriales del ramo. Meiko convenció en los siguientes criterios: innovación, creatividad, calidad, seguridad, eficacia en función de los costes y satisfacción del cliente. «Estamos orgullosos de ser considerados como uno de los mejores socios de la International Travel Catering Association y, para nosotros es un honor recibir este premio, pero también un estímulo para continuar nuestra labor» agrega Klaus Engesser.