The clean solution

Meiko amplía su estrategia de servicios a nivel mundial

, Categoría Empresa
    1 de  / 1

Meiko, la empresa de ingeniería mecánica con sede en el sur de Alemania, ha dado un nuevo paso en el desarrollo de su estrategia de servicios abriendo un nuevo centro de formación en Dubái, que se convertirá en un exclusivo centro de ventas en la industria del equipamiento para cocinas del mercado árabe. Hans-Dieter Breideband, gerente senior y Jefe de Servicio Global, explica el porqué de esta iniciativa: «Pensar a nivel global y actuar a nivel local es la mejor forma de actuar para una empresa internacional. Al final del día, se trata de hacer una promesa a nuestros clientes cada vez que entregamos un equipo, ¡la promesa de poder mantener las mismas prestaciones del servicio post-venta y el mismo nivel de calidad en todo el mundo!».

A día de hoy, el fabricante de equipos industriales de lavavajillas, limpieza y desinfección emplea, en total, a más de 600 trabajadores en el área de servicio y dispone de centros de formación en Nashville, Slough, Santiago de Chile, Offenburg y Zhongshan. Los distribuidores y socios de servicio de Meiko ponen a disposición de sus clientes otros 4500 técnicos de servicio autorizados en todo el mundo. Durante los últimos cinco años, la empresa ha puesto en marcha un programa de autorización que ha resultado ser un enorme éxito y que, según Breideband, «es único en la industria». La formación continua y los procesos de certificación, incluyendo la formación de nivel inicial, los cursos enfocados en grupos de productos específicos y los seminarios de formación para formadores, suponen la mejor forma de informar a los empleados acerca de nuevos productos, innovaciones y complejos aspectos técnicos. Además, el permiso para trabajar como técnico autorizado solo se renueva para aquellas personas que hayan aprobado el examen en línea.

Hans-Dieter Breideband opina que el futuro de la industria va estar más marcado por la maquinaria, si cabe, que ahora: «Meiko ha interpretado correctamente todos los signos y configura su cartera de productos de tal forma que sus clientes no solo adquieran un equipo que les sirva para limpiar, lavar y desinfectar, sino una máquina que incluya un paquete de servicios post-venta que ofrezca un valor añadido real». Breideband cita ejemplos como los servicios de diagnóstico remoto y las herramientas de análisis y mejora del rendimiento de los equipos Meiko.