Welcome to MEIKO.
Please select a country and click "confirm".
The clean solution

Higienista lo confirma: vajilla libre de coronavirus tras un ciclo de lavado en un lavavajillas Meiko

, Categoría Empresa
1 de  / 1

La seguridad higiénica de la tecnología de lavado Meiko debe considerarse un proceso seguro para la inactivación del coronavirus y, por tanto, un proceso muy eficaz contra este nuevo virus.

Las condiciones del proceso de lavado y la limpieza desinfectante que tiene lugar en las máquinas actúan muy eficazmente contra los coronavirus.

Por esa razón, Meiko China ha donado máquinas a la ciudad de Huanggang, una de las poblaciones más afectadas por el brote de virus.

Actualmente, el número de infectados crece de forma dramática y también fuera de las fronteras del país. Al mismo tiempo está aumentando el número de víctimas mortales por el nuevo virus y el riesgo de contagio sigue siendo considerado alto. De ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la situación de emergencia sanitaria. «El consiguiente clima de miedo y la preocupación por los empleados de Meiko en todo el mundo nos afecta», asegura el Dr. Ing. Stefan Scheringer, director general de Meiko. «Con nuestra tecnología y nuestros conocimientos técnicos queremos –y podemos– contribuir a limitar la acción del virus.» La empresa puede aportar aquí sus conocimientos y su experiencia de más de 90 años no solo en materia de tecnología de lavado, sino también en el área de los productos médicos y en la tecnología de limpieza y desinfección que lleva desarrollando desde los años 30.

La seguridad higiénica, también en la tecnología de lavado, tiene la máxima prioridad en casos de pandemia

En casos de pandemia suele pensarse directamente en clínicas y no en que la propagación de patógenos puede producirse sobre todo en otras áreas públicas, como restaurantes y cantinas: «La vajilla y los cubiertos han sido y siguen siendo considerados puntos críticos en la gastronomía», indica el profesor asociado Dr. Dr. Friedrich von Rheinbaben, higienista y virólogo. De ahí que todas las cantinas, restaurantes y establecimientos que proporcionan alimentos a personas deban ser capaces de lavar de forma higiénica y segura.

La limpieza perfectamente higiénica de la vajilla y los cubiertos es una de las principales competencias de Meiko. Precisamente en el caso del coronavirus, un virus dotado de envoltura, el fabricante de lavavajillas puede garantizar la seguridad higiénica y la inocuidad de la vajilla. «Un lavavajillas comercial Meiko junto con los medios especiales utilizados, el mecanismo de lavado especial y la alta temperatura del agua puede hacer frente sin problemas a los agentes patógenos», prosigue diciendo Friedrich von Rheinbaben. «Las máquinas de Meiko son capaces de limpiar la vajilla y los cubiertos de modo que pueden reutilizarse tranquilamente, incluso si han sido utilizados antes por personas infectadas o enfermas.»

En el caso del coronavirus, además de la tecnología de lavado rigen también mayores medidas y exigencias higiénicas que debe cumplir el personal de lavado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una máxima importancia al tema de la higiene de las manos y recomienda lavarse las manos regularmente y a fondo con jabón o medios a base de alcohol. Para el personal de lavado profesional son aplicables además otras reglas de higiene, como el uso de ropa de trabajo especial y guantes para la manipulación de vajilla, cubiertos, bandejas y otros utensilios usados y, por lo tanto, eventualmente contaminados.

Meiko China dona máquinas a la ciudad de Huanggang

Para aumentar la seguridad higiénica en Huanggang, una de las ciudades más afectadas por el brote del virus, Meiko China ha donado dos lavavajillas de capota y tres máquinas de limpieza y desinfección. Las máquinas se entregarán en los próximos días. Thomas Hegenberg, director general de Meiko China, comenta al respecto: «Estamos siguiendo muy de cerca la oleada de infecciones y la lucha diaria que se está llevado a cabo contra el virus, así que enseguida lo hemos tenido claro: ¡Si con nuestra tecnología podemos contribuir a mitigar los daños, naturalmente que ayudaremos.»

Ya en otros casos de pandemia anteriores, Meiko ha mostrado su compromiso donando soluciones técnicas y contribuido activamente a llevar ayuda a aquellas regiones en crisis.

Meiko como empresa empleadora

Los brotes afectan también a Meiko en calidad de empresa empleadora. Al fin y al cabo, cuenta con empleados en todo el mundo y 200 de ellos trabajan en China, el país que se ha visto especialmente afectado. En este país rigen estrictas reglas de higiene con mediciones de la temperatura y la obligación de usar mascarillas. «Para ayudar y proteger a nuestros empleados in situ hemos enviado por avión una gran cantidad de máscaras de protección respiratoria de la clase de protección más alta», informa el Dr. Ing. Stefan Scheringer. En principio, todos los viajes y visitas a zonas en crisis se han anulado hasta mediados de febrero. Es posible que esta medida se prolongue si la situación lo exige. Y aunque la producción de Meiko en China permanezca parada hasta principios de febrero «no se producen hasta ahora afectaciones serias en la cadena de suministro», afirma Scheringer.